jueves, 6 de mayo de 2010

TESTIMONIOS DE NUESTRAS LIDERES UNIQUE

UNIQUE PERU: DIRECTORAS DE EXITO

Mujeres que un día decidieron crecer por si solas, que empezaron como vendedoras en una línea de productos de belleza y que hoy son ejecutivas de éxito.Mujeres que han cambiado vidas, que han llevado a personas a depender de si mismas, a capacitarse, a sentirse importantes y sobre todo a valorarse.

Catalina Wong- Directora MASTER

Ella es una de las que empezó con Unique, su historia se remonta a unas cuentas décadas atrás. Por ese entonces, Catalina vivía una situación muy difícil: acababa de separarse de su esposo. Cuenta que fue una amiga quien la introdujo en la venta de productos de belleza a través de catálogos. Si bien Catalina había tenido todo en la vida sin un mayor esfuerzo, éste era el momento para demostrar que era capaz de valerse por si misma“Hasta ese momento había tenido las cosas muy fáciles. Una amiga me ofreció trabajar con Unique, me habló de los cosméticos, los tratamientos y el maquillaje. Me asusto porque no había trabajado jamás en eso. Yo tenía una industria con mi familia, pero por una razón de orgullo y autoestima decidí comenzar una nueva vida sola. Mi sueño era sacar adelante a mi hija. Creo que quería saber quién era yo. Estoy seguro que lo he descubierto: Soy una líder, como todas”Le cerraron muchas puertas. ¿Unique? ¿Qué es eso? Por ese entonces otras marcas de productos de belleza con más tiempo en el mercado peruano eran un obstáculo para crecer, pero ella continuo. Rápidamente consiguió el dinero para mudarse a un departamento, donde ella y su hija habrían de vivir, también para pagar el colegio de su engreída.Era muy guerrera a pesar de tener escasos productos para ofrecer. ¡Tenia solo 7 productos¡ Ahora el catalogo tiene mas de 200. Era muy fuerte, sobre todo ante la indiferencia de mi familia, que al enterarse de mi trabajo de vendedora me negaron la palabra, no me hablaban, yo lloraba. Pero al día siguiente seguía trabajando, el dolor iba por dentro.No solo vendía, también incorporaba a más personas para trabajar en la empresa, a los seis meses ya tenía un flujo armado de personas bajo su dirección. Había llegado a ser directora.Unique es mi esposo. Es el mejor marido. Me regala un viaje, me deposita todas las campañas, incluso días antes de lo previsto. Me cambia de carro cada cuatro años. Eso no haría un hombre común y corriente. No estamos solas, Unique me ha dado todo. La educación de mi hija ha sido solventada gracias a mi trabajo. Yo empecé como vendedora, si así como escuchas.

Silvia Sofía Sánchez- Directora estrella master

Las amigas de Silvia no comprendían que ella haya podido dejar su trabajo, abogada en una institución de prestigio, para retroceder en su vida y ser una vendedora.Me decían: Pero si mi empleada vende Unique. Ése es el prejuicio que hasta ahora todos tienen. Recuerdo que antes de ingresar yo también creí que era lo último a lo que podía aspirar. ¿Yo una profesional con un sueldo bastante bueno a vendedora? No me cabía en la cabezaDe eso, ya hace 10 años. Por ese entonces, Silvia la pasaba muy mal en su trabajo, llegaba tarde por cuidar a su madre que padecía una enfermedad terrible, a veces se sentía tan triste, pero en su trabajo no había tiempo para estarlo. Estaba tan harta, era tan duro trabajar para alguien, así que tras le muerte de su madre, renuncio.Su padre le dijo que porque no seguía con el trabajo de su madre, es decir ser consultora de belleza de Unique, lo pensó y acepto. Si bien creía que era retroceder en su vida, no había más opción, estaba harta de su trabajo anterior.No se acostumbraba, lo veía como un negocio. A pesar que ganaba buena cantidad de dinero, incluso un poco más que en su trabajo anterior, no fue hasta que se dio cuenta que con ese trabajo podía ayudar a más personas a progresar, que le encanto la idea.Cuando supe que había personas que vivían en situaciones difíciles y que a través de integrarse a este trabajo mejoraban su calidad de vida y la de sus familiares me enamoré de este proyecto. Yo era una abogada para servir a los pobres, media romántica como toda joven, entendí que el negocio era darle oportunidad a la gente, tú ayudas a crecer y tú también creces.Silvia esta segura que para todos, el vendedor es la persona menos calificada. Pero contra todo pronóstico, la venta es la fuerza más importante en este rubro, sino ella no estaría sentada contándonos todo esto y no habría dejado de ejercer su profesión.

Elsa Lena Saravia- Directora Regional estrella

¡Ay, no¡ ¡Yo no he nacido para vender¡ Eso fue lo que dijo Elsa cuando años atrás le propusieron ser consultora de belleza, es decir una vendedora.Una amiga me invito a la demostración de los productos, a mi siempre me había gustado maquillar, por eso fui, esa misma amiga me invito a participar, primero dije que no. Converse con mi esposo y me convenció, por ese entonces yo ganaba 17 sueldos al mes en un banco donde laboraba, tiempo después deje el banco y me dedique solo a ser consultora, ahora he ascendido profesional y moralmente. Cuando la madre de Elsa falleció, ella tuvo que hacerse cargo de sus hermanas, con ella eran seis mujeres. Todas la apoyaron con su nuevo trabajo, juntas crecieron, ahora todas son profesionales, sus hijos también. Recuerda que a ella no la dejaron estudiar, le dijeron: para qué si te vas a casar, no vas a tener que trabajar. Pero ella después estudio y llegó a culminar la carrera de Administración de empresas en una universidad limeña, lo hizo con el dinero que iba ganando con el trabajo que rechazó en primera instancia.Su familia no logró romper del todo con el estigma de ser una vendedora, sino muchas de ellas hubieran seguido trabajando al lado de ella, Elsa las trata de entender, a ella le paso lo mismo alguna vez.

Fuente: emprendedoresperu.com.


Sábado 13 de septiembre de 2008

Damiana Torres: Vendo Unique en zonas donde se habla aimara y quechua
Piedras?
En serio? Sí.
El primero de agosto. Es que la gente es muy creyente en esto del pago a la tierra. Se venden estas piedras que parecen monedas. Y las challan, con vinito y con incienso.

Qué es challar?
Es como bendecirlas. Para eso se usa cerveza, por ejemplo. Las personas son como chamanes! Son muy creyentes. Yo también tengo ahora esa costumbre.

Usted estudió para obstetriz. Trabajó en esa carrera?
Como obstetriz vi que me iban a mandar muy lejos y yo ya tenía familia; entonces, me puse a trabajar en ventas. Me puse a vender juguetes y regalos. Al comienzo me iba a Tacna, a La Paz, trayendo poco a poco. Era un problema venir a Lima, a cotizar, a ver tantos lugares, con la carga, con la inseguridad de que algo pasara, de que no saliera. Estuve como diez añs en ese negocio y nunca recibí ningún beneficio. Y un día no hubo venta. Estuve tan desesperada que me encontré con una amiga que vendía cosméticos de la que ahora es mi competencia y le pregunté cuánto ganaba por vender. Me dijo que dos champucitos, nada más. Pero yo, que estaba queriendo hacer algo, me inscribí.

A quién le vendió? Su negocio era otro.
Al principio les empecé a vender a todas mis amistades. Aquí, en Juliaca, todos somos compadres. Uno es compadre porque es padrino de la casa, porque le ayudó a construir, porque se compró una radio y la challaron Aquí todo se challa. Entonces fui donde mis amistades y empecé las ventas.

Cómo empezó a vender Unique?
Un día me pidieron Unique y yo no tenía. Pero no puedo decir que no; entonces, dije que sí tenía, que en unos días traería el perfume que me estaban pidiendo. Salí a almorzar y me encontré con otra amiga que tenía su bolso Unique. Por favor, incorpórame, le dije. Quieres vender Unique?, me preguntó. Yo le contesté que sí, que necesitaba vender. Y me inscribió. Llevé mi pedido y continué. Lo que pasa es que, en Unique, una es recompensada por su trabajo. Además, cuando una entra a trabajar, puede vender productos, pero más importante es conseguir nuevas vendedoras.

Tengo entendido que su área de trabajo es enorme, que vende en zonas donde se habla quechua y aimara.
Sí. Yo vendo en la zona que llamo quechua: todo lo que es Ayaviri, Macusani, Azángaro, Pucará, parte de Puno es quechua, Sandia. En todos esos lugares yo reparto. Le digo zona aimara a más allá de Puno: Ilave, Pomata, Yunguyo, Desaguadero... Pero en esas zonas también se habla castellano. Mi idea es salir por ese lado. Una vez que acabe con esas zonas, saldré para la costa.

Habla quechua o aimara?
Entiendo quechua y sé algunas palabras de aimara. Tengo que aprender más. Hay que saber el idioma de las personas para poder venderles. Tenemos que tratar con personas de todo tipo. Unique es así, se enrola en todo. No es solo para el pituco. Es para todos. Hay gente de lo más humilde que tiene sus joyas Unique. En la mina San Rafael, en la mina La Rinconada, hay mujeres que hacen su trabajo y tienen sus joyas. Quieren verse bien (ríe).

Qué cargo tiene ahora?
Empecé en 2006. Ahora soy directora. En mi grupo tengo como a 180 consultoras. Pero también tengo a mis 'hijas. Como directora, una tiene que formar directoras, y yo ya tengo a nueve directoras. Gracias a mi trabajo ya me gané mi auto, un Toyota Yaris cero kilómetros, que me dio la empresa. Y el año pasado nos trajeron para la convención que se realizó en Lima y nos hospedaron en el hotel Los Delfines. Nos atendieron como reinas. Qué emoción! Nunca había estado en un hotel cinco estrellas. Luego fue la convención en Arequipa, donde estuvimos en el hotel Casa Andina, un hotel ficho también.

Me contó que viajó a Francia.
Sí. Fui a París. Y ahí no me fui sola. Me fui con mi esposo que, encima, nunca me motivó para esto. Cuando le dije que iba a trabajar en Unique, él no estuvo de acuerdo. Pero después le dije que nos íbamos a París. Y me contestó no, no creo, qué va!. Pero cuando estuvimos en el avión me dijo sí. Él es abogado y va a dejar su abogacía para ayudarme, mire usted.

Es común que muchos esposos no confíen en este trabajo cuando sus esposas empiezan en él.
Por eso yo les digo a las chicas que no les hagan caso a sus esposos! Ellos no creen en esto pero, al final, terminan aceptando. Mi esposo me lleva en el carro ahora. Yo sé manejar, pero él lo hace mejor. Me lleva para aquí, para allá.

Y ahora qué proyectos tiene?
Tres de mis primeras directoras mis 'hijas ya ganaron su auto y, el año entrante, nos vamos con ellas a Alemania. Según los conteos, ya califiqué para la jerarquía regional. Eso se establece midiendo las barreras que cada directora ha superado. No cualquiera lo hace, sino las líderes. Es que una directora ya es una empresaria. Cuál es su empresa? Sus 'hijas, 'nietas y 'bisnietas. Yo estoy muy agradecida a esta tierra bendita de Juliaca. Me siento feliz de poder compartir esta oportunidad de ser líderes, empresarias, directoras, con otras juliaqueas. A todas les digo que pueden lograrlo, que depende de su esfuerzo, que pueden ser mejores que yo.

Publication: Peru 21 - Economia
Provider: Peru21
Date: September 13, 2008

Y ti que esperas a caso no puedesss? que dices??

5 comentarios:

  1. Trabaje en Up!essencia mejores ingresos por su esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama al 991836189 pregunté por Oscar Sanchez

      Eliminar
    2. Llama al 991836189 pregunté por Oscar Sanchez

      Eliminar
  2. Trabaje en Up!essencia mejores ingresos por su esfuerzo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que estás esperando!, decídete a cambiar tu vida y la de tu familia... Mejora tus ingresos o empieza a generarlos desde casa, sin invertir mas que tu tiempo, siendo tu propio jefe y haciendo lo que nos apasiona a todas... "Labiales y perfumes"
    . Tenemos el mejor plan de ganancias, dsctos hasta el 35 %.
    . Las mejores bonificaciones cada campaña.
    . La posibilidad de emprender tu carrera empresarial.
    . 100 % capacitación, viajes, camionetas y mucho más...
    . REQUISITOS: 18 años a más, copia de DNI, copia de recibo de servicio y estar "OK" en infocorp.
    Contáctame y te explicaré a detalle, imbox, whatsapp, correo... 982361263, cesi.aryam@gmail.com - MAYRA BRICEÑO SALDIVAR (Consultora Unique)

    ResponderEliminar